Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mango refuerza su tesorería con dos créditos avalados por el ICO por un total de 240 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 10:25 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Mango se ha asegurado liquidez hasta el año 2023 con la firma de dos préstamos por un valor total de 240 millones de euros, que le dan además margen para afrontar el impacto del Covid-19.


Por un lado, ha firmado una financiación de 200 millones y con un plazo de vencimiento de tres años respaldado por el ICO y suscrito por seis entidades (el Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia e Ibercaja).


A esa operación suma otro préstamo bilateral con Crédite Agricole por 40 millones, también avalado por el ICO e igualmente de tres años de duración.


Su consejero delegado, Toni Ruiz, subrayó que la compañía se garantiza así “una financiación estable a largo plazo y sin aportación de garantías adicionales”, que permite incrementar el colchón de liquidez y “disponer de un mayor margen para afrontar el impacto del Covid-19 en nuestro negocio”.


En los tres últimos años, Mango ha reducido su deuda financiera neta desde 617 millones de euros a 184 millones, la cifra más más baja de la última década.


Por su parte, la actividad comercial de la compañía ha llegado a un punto de inflexión en pandemia del Covid-19 con el inicio de la reapertura de su parque de tiendas en Europa.


Actualmente hay abiertos más de 600 puntos de venta sobre un total de 2.188 tiendas y la venta online, que el pasado año supuso un 24% de su facturación, se “ha mantenido activa” durante todo este periodo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris