Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

FSIE exige a Educación que explique en la mesa sectorial su plan para reabrir las aulas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 10:39 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha solicitado por escrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional que convoque la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, que no reúne desde diciembre de 2018, para que el Gobierno informe al sector "y aclare" cómo será la reapertura de los centros educativos y las medidas de seguridad que va a aplicar.


Según subrayó la federación en una nota este miércoles, las medidas propuestas en el plan para la transición a una nueva normalidad por la pandemia del coronavirus han generado críticas, dudas e incertidumbre tanto en los profesionales y los titulares de centros educativos como en el alumnado y sus familias.


En este contexto, "FSIE considera que, a día de hoy, no se dan las condiciones adecuadas para volver a la docencia presencial" y, en el caso de que así lo impongan las administraciones, exige que, antes de la incorporación de los profesionales, se les haga test de diagnóstico al personal y a los alumnos y que se repita "periódicamente".


Además, reclama la desinfección diaria de los centros y que tengan material de prevención. Asimismo, entre las medidas que propone la federación, se incluye la contratación de nuevo profesorado "si se pretende combinar la docencia presencial y la online".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris