Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nueva Canarias dará a la prórroga del estado de alarma su apoyo 171

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 08:30 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, volverá este miércoles a votar a favor de prorrogar el estado de alarma, según comunicaron a Servimedia fuentes de la formación, y se convierte así en el apoyo número 171 que tiene garantizado el Gobierno.


Desde la formación canaria, precisaron a este agencia que se trata de "un sí crítico". Nueva Canarias había coincidido con Coalición Canaria en las críticas a cómo el Gobierno ha venido gestionando el estado de alarma, pero finalmente votará a favor, mientras la otra fuerza política de la región se decantó por la abstención.


Una vez que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos, los 10 diputados del partido liderado por Inés Arrimadas, sumados a los del PSOE, Unidas Podemos, Más País, Compromís, Teruel Existe, el Partido Regionalista de Cantabria y Nueva Canarias acumulan 171.


Sólo si el PP, el PNV y Navarra Suma añadieran todos ellos sus hipotéticos votos en contra a los ya anunciados por Vox, ERC, Junts, CUP y Foro Asturias, tumbarían el decreto de prórroga con 172. EH Bildu, Coalición Canaria y BNG se abstendrán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris