Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los deportistas ciegos de alto nivel arrancan sus entrenamientos, algunos con guías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 19:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Los deportistas ciegos o con discapacidad visual grave ya han comenzado sus entrenamientos fuera del domicilio, tras la publicación de la Orden Ministerial que establece las bases para la primera fase de la vuelta a la práctica deportiva. Algunos pueden entrenar acompañados de sus guías.


En virtud de la normativa publicada, todos los deportistas calificados de alto nivel o de interés nacional por el Consejo Superior de Deportes, tengan o no discapacidad, pueden entrenar en solitario y al aire libre dentro de los límites de la provincia en la que residan, y sin límite de tiempo u horario. Además podrán contar con un entrenador que debe guardar la debida distancia para evitar posibles contagios.


En el caso específico de los deportistas ciegos o con discapacidad visual grave, pueden estar acompañados por un deportista de apoyo o guía, adoptando en todo momento las adecuadas medidas de seguridad y protección que en cada caso sean necesarias.


Ante esta situación, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) ya está trabajando para facilitar a los entrenadores correspondientes la oportuna certificación de su licencia, debiendo tener en cuenta que los deportistas de alto nivel y sus guías son acreditados por el Consejo Superior de Deportes (CSD).


Desde la FEDC también se tramitarán las acreditaciones del resto de deportistas ciegos o con discapacidad visual grave que se encuentran federados bajo su paraguas, dado que también pueden entrenar con un deportista de apoyo o guía que les acompañe.


Sin embargo, en estos casos, su actividad debe ceñirse a la franja horaria establecida para dicha actividad, es decir de 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, si bien en este caso, no pueden estar acompañados de un entrenador y no pueden salir del municipio de residencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris