Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol se dispara en Bolsa con el Brent de nuevo en los 30 dólares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 17:51 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Las acciones de Repsol cerraron este martes en 8,678 euros, por lo que logró una subida diaria del 13,2%, la mayor del Ibex-35, en un día en el que el barril de Brent alcanzó los 30 dólares, con un incremento del 10%.


Esta fuerte subida en bolsa de la petrolera española se produce después de que hiciera público esta mañana que en el primer trimestre perdió 487 millones de euros, como consecuencia de un impacto negativo de 790 millones en sus inventarios por el desplome del Brent durante el mes de marzo, cuando cotizó por debajo de los 20 dólares.


Pese a estas pérdidas, el resultado de Repsol superó las previsiones de los analistas, algo que también podría explicar la subida junto al anuncio ayer del descubrimiento de dos nuevos pozos de petróleo en aguas profundas de México.


Además, el resultado neto ajustado de Repsol, que no tiene en cuenta el valor en los inventarios, fue de 447 millones, lo que supone un descenso del 27,7% respecto a los 618 millones del mismo periodo del ejercicio pasado.


Repsol ha destacado que este resultado, que mide específicamente el comportamiento de los negocios de la compañía, se obtuvo en un contexto de excepcional complejidad, marcado por una fuerte caída de los precios del crudo y del gas, y la drástica disminución de la demanda provocada por la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris