Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz indica que 300.000 prestaciones por desempleo quedan pendientes de abonarse y se hará en 10 días

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 17:53 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, indicó este martes que unas 300.000 prestaciones por desempleo quedan pendientes de abonarse y que “en escasamente 10 días van a tener el pago” los beneficiarios.


Así lo indicó la ministra en el Pleno del Senado, donde destacó algunos de los datos publicados hoy por su Ministerio como que se han pagado 5.197.451 prestaciones de desempleo, de las cuales 3.333.700 son derivadas del Covid-19, y la nómina total en abril asciende a 4.512 millones de euros.


En respuesta a las críticas de la senadora del PP Ana Isabel Alós, Díaz enmarcó el trabajo de reconocimiento de las prestaciones “con un Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recordado en más de 2.500 personas” y “con un PP que no ha votado a favor de los ERTE que ahora reclama” o de los subsidios extraordinarios. “No hagan política desde la oposición con la desesperación de la gente”, criticó.


Por otra parte, en respuesta a la senadora del Grupo Parlamentario Vasco Nerea Ahedo, Díaz agradeció a esta formación su apoyo a los decretos con medidas laborales y señaló que, en cuanto a la prolongación de los ERTE y sus condiciones, “esta semana es clave” porque se está negociando este asunto. “Espero que en esta semana tengamos un resultado en este sentido”, afirmó la ministra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris