Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Reyes Maroto vincula la reactivación del turismo con la prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 18:07 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hizo este martes en el Senado un llamamiento a la “responsabilidad” de todos los grupos políticos para que respalden este miércoles en el Congreso una nueva prórroga del estado de alarma porque cree que es necesaria para la reactivación del sector turístico y proteger millones de empleos y empresas.


En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Maroto contestó a preguntas del PSOE y Esquerra Republicana sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo para proteger al turismo tras la pandemia.


Aseguró que “si la unidad ha sido esencial para abordar la crisis sanitaria, también ha de serlo de cara a la desescalada” y mañana es la ocasión de demostrarlo con motivo del debate de convalidación en el Congreso de una nueva prórroga del estado de alarma que ha pedido el Gobierno.


“La transición sólo será posible en el marco del estado de alarma que, como ha dicho el presidente, ha sido una herramienta eficaz para controlar la irrupción de la epidemia e ir recuperando paulatinamente la normalidad, con mayor movilidad y también con la reapertura de los establecimientos turísticos”, añadió la ministra.


“Es responsabilidad de todos los grupos”, agregó, “apoyar la prórroga del estado de alarma, en un momento complicado para la salud pública del país, pero también para proteger millones de empleos y empresas, muchas del sector turístico”.


Maroto subrayó que el Ejecutivo va a hacer “todo lo que esté su mano” para reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19 y para ello está dialogando con las comunidades autónomas, las empresas y sindicatos y está ejerciendo “liderazgo” en Europa para sacar adelante al sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris