Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos aboga por que el Gobierno cree un fondo de sostenibilidad para el sector del transporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 17:39 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mostró este martes su disposición a que el Gobierno articule un fondo de sostenibilidad para mitigar los efectos del Covid-19 en el sector del transporte, dado que se ha visto “tremendamente afectado” por la crisis.


Así se expresó Ábalos durante la Sesión de Control al Gobierno en el Senado al ser preguntado sobre el proceso de desescalada en los medios de transporte por el senador madrileño del PP Pedro Rollán, quien criticó al ministro por generar desconfianza y le acusó de falta de coordinación con las comunidades autónomas.


En cuanto al fondo de sostenibilidad, Ábalos destacó que se trata de un “compromiso” adquirido por él mismo con las autonomías y se mostró optimista. “Creo que lo vamos a poder conseguir porque hace falta y el sector del transporte se lo merece”.


Además, negó que se esté produciendo descoordinación con las autonomías. “Estamos perfectamente alineados en materia de transporte”, aseguró. De hecho, afirmó que con la Comunidad de Madrid existe “una coordinación permanente, diaria, cotidiana y en buena relación”.


Por otro lado, explicó que el plan para la transición hacia una nueva normalidad trata de “combinar la máxima seguridad sanitaria con la recuperación del bienestar social y económico”.


En esta línea, recordó que en materia de movilidad el plan se basa en el incremento de la oferta, la gestión de la demanda y en la seguridad de los pasajeros y trabajadores.


Entre los aspectos criticados por Rollán, destacan el hecho de que se lleve a cabo el desconfinamiento sin hacer test masivos a la población o la insuficiencia de puntos de reparto de mascarillas, que han sido 35.000.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris