Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

TransPerfect registra un récord trimestral y aumenta la facturación un 14% en los tres primeros meses del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 17:06 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


TransPerfect, el mayor proveedor mundial de soluciones lingüísticas y tecnológicas para empresas, registró una facturación récord durante el primer trimestre de 2020, ya que facturó unos 176,5 millones de euros, lo que supone un incremento superior a los 20 millones de euros o de un 14% con respecto a los 152 millones en el mismo período de 2019.


La compañía encadena más de cien trimestres consecutivos de crecimiento desde su fundación en 1992. A pesar de este récord trimestral, la compañía prevé, al igual que otras empresas del sector, un descenso en la facturación en el segundo trimestre, lo que podría afectar el ritmo de crecimiento trimestral que ha mantenido durante más de 25 años.


El presidente y CEO de TransPerfect, Phil Shawe, señaló, que "antes de que muchas empresas en todo el mundo suspendieran sus operaciones debido a la pandemia, tuvimos nuestro mejor inicio de año. Sin embargo, como todos sabemos, el mundo ha cambiado. Pronosticamos un descenso en la demanda para el segundo trimestre, seguido luego de un retorno gradual a la normalidad para el resto del 2020”.


VICTORIA LEGAL


Por otra parte, la Corte Federal estadounidense ha anunciado esta semana que llevará a juicio el caso de TransPerfect contra Lionbridge y H.I.G. Middle Markets por apropiación indebida de secretos comerciales, fraude y competencia desleal.


La demanda alega que esta información confidencial fue adquirida de forma indebida mediante ofertas infladas falsas por parte de H.I.G. durante el curso del proceso de subasta forzada "sin precedentes" impuesto por el Tribunal de Cancillería de Delaware y supervisado por el custodio legal Robert Pincus.


A través de Lionbridge, H.I.G. habría estado utilizando supuestamente estos secretos comerciales desde principios de 2018 e incumpliendo los acuerdos firmados de no divulgación que firmó para acceder a esta información confidencial.


DONACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS


En medio de la crisis, TransPerfect señaló que ha buscado la manera de aportar a la comunidad mediante la donación de recursos y servicios a gobiernos y entidades. La compañía ha puesto a disposición del Consorci d’Educació de Barcelona una decena de equipos informáticos, que serán distribuidos entre familias sin recursos.


Asimismo, TransPerfect ha creado un vídeo de buenas prácticas en el lugar de trabajo ante el Covid-19 en español y otros idiomas, que puede personalizarse, y que está disponible sin cargo alguno para cualquier organización que desee utilizarlo en beneficio de sus empleados.


Añadió que anticipándose a la ralentización del crecimiento, realiza grandes esfuerzos para evitar despidos o adoptar otras medidas que suelen aplicarse en un escenario de recesión económica.


“Hasta ahora, nunca había estado tan orgulloso de la familia TransPerfect. Han demostrado determinación, trabajo en equipo y la capacidad de reorientar nuestros recursos internos hacia las áreas en las que los clientes más nos necesitan. Afortunadamente, nuestro modelo de negocio se adapta al teletrabajo, y hemos podido mantener en funcionamiento todas nuestras operaciones”, añadió Shawe.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris