Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Illa asegura que España tomará “las decisiones que tenga que adoptar" si no hay acuerdo europeo sobre seguridad aérea sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 16:26 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este martes que sería bueno un acuerdo en la Unión Europea sobre las medidas sanitarias que deben cumplir las aerolíneas para prevenir el coronavirus, pero si no, España tomará “las decisiones que tenga que adoptar”.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Sanidad dijo que “por el servicio que prestan las aerolíneas, que muchas veces consiste en transportar pasajeros entre países, lo ideal es que se llegue a acuerdo europeo que delimite las condiciones de seguridad y de todo tipo”.


“Pero si no es así, lógicamente nuestro país adoptará las decisiones que tenga que adoptar”, subrayó Illa, quien dijo que coincide en este punto con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.


Illa añadió que están trabajando conjuntamente sobre este asunto los ministerios del Interior, Transportes, Sanidad y Exteriores, “siguiendo la situación y bajo liderazgo del ministro de Transportes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris