Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Uribes, sobre la vuelta del fútbol: "Se trata de esperar, hemos hecho los deberes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 16:22 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, indicó este martes que el regreso de los partidos de fútbol se producirá si así lo permite la evolución del Covid-19 porque todas las partes implicadas han realizado su trabajo para que así sea.


"Hemos hecho los deberes, hemos hecho los protocolos, no sólo el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Cultura y Deporte, sino también LaLiga y la federación (de fútbol). Todo el mundo está pensando en organizar las cosas bien para, si se puede, culminar la liga", apuntó Uribes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Uribes indicó que la vuelta de la liga de fútbol depende de "los criterios sanitarios" y compartió la preocupación mostrada por algunos jugadores de fútbol de que lo prioritario es garantizar la salud de los deportistas en el regreso de la competición.


“¿Cómo no voy a entender la preocupación de los jugadores de fútbol? Por supuesto, es la que tiene este Gobierno, la prioridad es el derecho a la salud, el derecho a la vida y, por consiguiente, todo va a depender de que se den las condiciones para que no se ponga en riesgo ese derecho a la vida y ese derecho a la salud", subrayó.


Uribes indicó que, una vez iniciado el proceso de desescalada del confinamiento por el coronavirus, ahora toca "esperar". "Los deberes están hechos, que es lo importante. El CSD, LaLiga, la federación y el conjunto de las federaciones deportivas, no sólo el fútbol, están trabajando para marcar el camino y para intentar transitarlo si la epidemia lo permite", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris