Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno reserva cuatro millones de euros para librerías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 15:55 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto-ley que incluye un paquete extraordinario de ayudas para la cultura, entre ellas un sistema extraordinario de cuatro millones de euros dirigidos a librerías independientes.


Esas ayudas serán para el mantenimiento de las estructuras y de la cadena de suministro de las librerías independientes, que han experimentado una caída drástica de su facturación por la paralización de la actividad con motivo del estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.


El Gobierno considera que el cierre de esas librerías durante estas últimas semanas puede obligarlas a cesar definitivamente en su actividad y señala que las severas pérdidas económicas sufridas por estos establecimientos perjudican gravemente a todo el sector del libro, lo que afecta al flujo de actividad económica de toda la cadena (autores, editores, distribuidores, traductores, etc.).


Esa ayuda se añade a la reducción del IVA de libros electrónicos y prensa digital del 21 al 4%, así como a la apertura este lunes de las librerías con el sistema de cita previa, a lo que seguirá la próxima apertura de estos comercios en la fase 1 de la desescalada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris