Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno asegura que la prórroga del estado de alarma es “imprescindible y necesaria para los responsables sanitarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 15:28 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Gobierno insistió este martes en la importancia de mantener el estado de alarma, que está vigente desde el 14 de marzo, y solicitó una nueva prórroga porque es “imprescindible y necesaria para los responsables sanitarios”.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que aprobó la solicitud de autorización al Congreso para prorrogar el estado de alarma, aspecto que será debatido mañana en la Cámara Baja.


Montero destacó que la “mejora” de los datos de la pandemia del Covid-19 en España “no son fruto de la casualidad” sino “consecuencia clara” del compromiso de la sociedad con las actuaciones para combatir el contagio del virus.


Si bien, remarcó, “todavía tenemos que consolidar su resultado para no dar un paso atrás” porque aún “no disponemos de vacuna ni tratamiento eficaz”. Además, Montero hizo hincapié en que "nadie puede exigrinos que pongamos en riesgo lo que con tantos esfuerzos" se ha conseguido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris