Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE pide al Ayuntamiento de Madrid más trabajadores sociales porque están sobrecargados de tareas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 15:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, tras la reunión del Comité de Crisis de este martes, manifestó que “creemos necesario que se cree ya una Mesa de Coordinación Social en cada distrito de Madrid que atienda las emergencias sociales, distribuya mejor los recursos y procure que nadie se quede sin atención”.


Hernández apuntó que “es necesario contratar de forma urgente” a más trabajadores y trabajadoras sociales”, ya que las demandas de ayudas de emergencia se han incrementado “enormemente” y su reconocimiento depende del trabajo de estos profesionales sobrecargados de tareas.


Los socialistas pretenden que se contrate a no menos de 34 antes del verano y 49 más a finales del año en curso. “Se trata de ampliar la plantilla para cubrir la ratio de un trabajador social por cada 6.000 habitantes y de mejor las condiciones laborales de este colectivo”.


Por otro lado, Hernández aseguró que desde el Grupo Municipal Socialista son partidarios de aumentar el espacio público para la ciudadanía, peatonalizando las calles, cerrándolas temporalmente al tráfico y ampliando aceras”, de modo que se mantenga la necesaria distancia física entre personas que demanda la actual situación.


En relación con el Acuerdo o Pacto por Madrid para salir de la crisis provocada por la pandemia, el portavoz del PSOE expresó el desacuerdo de su Grupo con el procedimiento y con el contenido propuestos por el Gobierno Municipal.


Hernández insistió en que “tiene que ser un acuerdo abierto a los agentes sociales y a las entidades representativas de la sociedad madrileña y versar sobre más aspectos de los ofrecidos por el gobierno”. Destacó que, junto a medidas sociales y económicas, se han de contemplar otras de carácter cultural, de movilidad, de recursos humanos, de inversiones “y que todo esto tenga un reflejo en nuevos presupuestos para Madrid”.


Además, incidió en que “volveremos a un Madrid con otras prioridades y con nuevos problemas acumulados a los de siempre”, por lo que “no podemos limitarnos a atender unos problemas y olvidarnos de otros”. Por ello, apuntó que la tarea “es ingente” y que “obligará a movilizar grandes recursos, exigirá el compromiso de todos y no queremos que nadie se sienta excluido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris