Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid no ve “factible” la idea de Celaá de que sólo la mitad de los alumnos vayan a clase en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 15:44 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid no ve “factible” la idea lanzada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, de que “si no hay vacuna, los colegios tendrán la mitad del alumnado en las aulas” cuando arranque el nuevo curso escolar en septiembre.


Así lo aseguraron a Servimedia fuentes del Ejecutivo regional, en relación a las declaraciones realizadas por Celaá en el diario ’20 Minutos’.


“Será necesario conocer cuáles serán las medidas sanitarias e higiénicas que deban adoptarse en ese momento e implantarlas en los centros educativos, modificando el desarrollo de los recreos, la llegada y salida de los centros, etc. Pero, en todo caso, no se ve factible la propuesta de la ministra de acudir a las clases presenciales o a distancia de manera alterna”, recalcaron desde la Comunidad de Madrid.


Es más, las mismas fuentes subrayaron que lo que se plantea “no sería competencia del Ministerio de Educación, salvo que en septiembre sigamos en estado de alarma y el Gobierno pueda seguir gobernando a través de órdenes ministeriales”.


“La propuesta no es una respuesta meditada y no es acertada porque no es factible. Sólo en Bachillerato o en los últimos cursos de la ESO podría plantearse simultanear la educación presencial con la educación a distancia u online. En infantil y primaria resulta absolutamente imposible”, porque el Gobierno madrileño cree que “en esas etapas la estancia en el centro educativo es fundamental”.


“Permanecer mucho tiempo en el domicilio, con una educación online, sería menos eficaz en los alumnos de estas etapas y podría ir en contra del hábito del estudio”, expusieron las fuentes mencionadas, que confirmaron que se está organizando cómo puede ser el inicio de las clases presenciales en un proceso en el que “se van a ensayar sistemas que se pudieran utilizar al inicio del curso en septiembre si la situación lo requiere”.


Asimismo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso desmintió que el Ministerio de Educación esté estudiando cómo será el arranque del próximo curso con las autonomías, por lo que espera que se aborde la cuestión en la reunión sectorial con las CCAA del próximo 14 de mayo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris