Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La red complutense de diagnóstico Covid-19 analiza 10.000 muestras en su primer mes de funcionamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 13:07 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La red de laboratorios de diagnóstico de Covid-19 de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha alcanzado la cifra de 10.000 muestras analizadas mediante la técnica RT-qPCR. Desde su entrada en funcionamiento el pasado 25 de marzo, los laboratorios han analizado muestras procedentes, en su mayor parte, de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.


Según informó la UCM este martes, un total de 85 centros residenciales de mayores de 29 localidades madrileñas han estado recibiendo el apoyo de los científicos complutenses para hacer un diagnóstico adecuado tanto de los residentes como del personal que los atiende. Conscientes de que la mortandad en las residencias de mayores es muy alta, el equipo de investigadores se organizó para atender a esta parte de la población con el fin de detectar focos activos y proporcionar información para aislamientos preventivos y tratamientos.


Las muestras se están tomando por el propio equipo médico de las residencias y han sido enviadas con todas las medidas de seguridad a las instalaciones de contención biológica de la Universidad Complutense. En un plazo de 24 horas ofrecen resultados para que estas tomen las medidas de aislamiento precisas y evitar que se propague el contagio entre este colectivo.


De foma paralela, la UCM continúa con el dispositivo puesto en marcha para abastecer semanalmente a las Residencias de todo el material sanitario homologado (guantes, mascarillas, geles desinfectantes...) y productos de limpieza que necesiten.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris