Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid presenta al Ayuntamiento 220 medidas y una hoja de ruta que incluye a la sociedad civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 13:15 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Los concejales de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, Rita Maestre y Nacho Murgui, presentaron este martes la hoja de ruta para el gran pacto que necesita Madrid, “más exhaustiva y concreta” con siete ámbitos de trabajo y 220 propuestas específicas con la sociedad civil.


Entre las nuevas medidas destacan la creación de un fondo de emergencia habitacional, una tarjeta monedero recargable para comprar alimentos, creación de una red de residencias de mayores, una agencia para el empleo postCovid-19 o la reconversión de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) en vivienda habitual.


El grupo municipal de Más Madrid ha desarrollado una metodología de trabajo, mediante una Comisión Permanente y Grupos de Trabajo, y un esquema de plazos “dada la urgencia de la situación”, de manera que el 11 de mayo se empezaría a trabajar sobre un documento base y el 1 de junio se firmarían los Pactos de Cibeles.


Ante los dos ejes planteados por el Gobierno municipal, relacionados con medidas de emergencia social y medidas de emergencia económica, Maestre puso sobre la mesa siete ámbitos o grupos de trabajo. Estos son: Social y Salud, Economía y Empleo, Ordenación del espacio público y Movilidad, Vivienda, Cultura, Género e Igualdad, y Transparencia y Coordinación Territorial.


Y ante las 15 propuestas, entre las de emergencia social y las económicas, que ofrecen los responsables municipales, Más Madrid defiende 220 propuestas concretas, las que requiere “la exigencia de afrontar esta crisis desde un gran pacto entre las fuerzas económicas, sociales y políticas de la ciudad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris