Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adecco estima que el paro alcanzará los cuatro millones en mayo y se perderán otros 200.000 ocupados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 13:17 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La empresa de recursos humanos Adecco prevé que el paro aumente en mayo hasta superar los cuatro millones, y que la afiliación a la Seguridad Social descienda en 200.000 personas.


Así lo trasladó la compañía en un comunicado en el que destacó que “muchas de las cifras” de afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “pueden manifestarse” en el mes de mayo.


Según el director de Adecco Group Institute, Javier Blasco, los datos de aumento del paro en 282.891 personas en abril y la caída media en la ocupación en 548.093 personas “son todo lo negativos que esperábamos, y recogen los primeros efectos en un mes completo afectado por el Covid-19”.


“Ahora es preciso centrarse en medidas que frenen esta tendencia y nos ayuden a superar cuanto antes esta situación”, afirmó.


Este directivo de Adecco apostó por dar más liquidez a la economía, impulsar políticas activas de empleo, flexibilidad en el mercado laboral, “minimizar” impuestos y cotizaciones sobre los empleadores.


“Hay que evitar al máximo posible gravámenes salvo los que vayan directamente dirigidos a crear o mantener el empleo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris