Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa realiza 100 pruebas PCR diarias a los trabajadores de su red hospitalaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 13:19 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa realiza 100 pruebas PCR diarias desde el pasado día 27 de abril a todo el personal militar y civil que presta sus servicios en el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ de Madrid y en el Hospital General de la Defensa en Zaragoza.


Fuentes de Defensa destacaron que en el ámbito de la asistencia hospitalaria gestionada por la sanidad militar la pandemia del coronavirus ha evidenciado que es “esencial” mantener la capacidad de respuesta de los hospitales militares y asegurar la continuidad de su actividad asistencial.


Por ello, se aprobó la Instrucción 12/2020, del subsecretario de Defensa, por la que se acordó la realización de pruebas PCR al personal que presta servicios en el ámbito de la Red Hospitalaria de la Defensa para la determinación de la presencia del SARS-CoV-2. A ello se han sumado el desarrollo de una encuesta epidemiológica y de test serológicos de quimioluminiscencia.


De este modo, el Hospital Central de la Defensa realiza pruebas PCR a 100 personas diariamente desde el pasado día 27 de abril a todo el personal militar y civil del propio hospital y del Hospital General de la Defensa en Zaragoza.


Estas pruebas se realizan de lunes a viernes para el personal del ‘Gómez Ulla’ y sábados y domingo al del hospital de Zaragoza. Esta actividad se realiza, según las fuentes consultadas, “en continuo y sin interrupciones, consiguiendo no interferir en la actividad asistencial diaria y optimizar el mayor número de pruebas en el menor tiempo posible”.


Al mismo tiempo, y en aras de conseguir una mayor seguridad en el diagnóstico y una mayor prevención de la transmisión de la enfermedad, se está llevando a cabo una segunda prueba complementaria –la técnica serológica por quimioluminiscencia basada en la detección de anticuerpos- para determinar el estado inmunológico del personal y conocer su grado de protección frente a la enfermedad.


Estas pruebas junto a la encuesta epidemiológica tienen como objetivo minimizar la posibilidad del contagio y la transmisión de la enfermedad ente el personal y sus pacientes en aras de conseguir una mayor calidad asistencial y maximizando la seguridad entre sanitarios y enfermos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris