Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los Reyes agradecen a la EMT el trabajo realizado durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Los Reyes agradecieron este martes a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid el trabajo realizado por toda la plantilla durante la pandemia del coronavirus, prestando servicio para mantener la conectividad dentro de la ciudad, con una especial atención a las líneas que atienden los centros sanitarios.


Los Reyes hablaron por una videoconferencia con el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez; el director de Servicios de Transporte, Luis Mª Álvarez; el subdirector de Centros de Operaciones , Carlos Sierra, y el jefe de estación Centro de Operaciones de Carabanchel, Jesús Cantolla, según informaron fuentes de La Zarzuela.


Los portavoces de la EMT explicaron que el servicio se mantuvo durante la fase más aguda de la propagación de la enfermedad en prácticamente los niveles habituales de un día normal, a pesar de la caída de la demanda en cerca del 90%, debido a que se impusieron unas muy fuertes restricciones de capacidad de aforo máximo en los autobuses para asegurar la distancia de seguridad interpersonal entre los viajeros.


Sólo a partir del día 23 de marzo, cuando se produjo el cese de las actividades no esenciales se redujo la oferta, dejándola en un 60% de la programación habitual. Está previsto que en las próximas semanas se vaya incrementando el servicio hasta alcanzar, probablemente a finales de mayo, la dotación completa.


Asimismo, relataron a don Felipe y a doña Letizia la activación, desde finales del mes de marzo, de líneas especiales, EMT Solidaria, en colaboración con distintas entidades como por ejemplo con la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Samur y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para el traslado de pacientes a hospitales y centros medicalizados; o el traslado gratuito al hospital de Ifema, o las cinco líneas, con la participación de más de 120 conductores voluntarios que en su tiempo libre están trasladando gratuitamente a sanitarios desde los hoteles donde se alojan hasta los hospitales y centros medicalizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris