Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT pide a empresas y ciudadanos que eviten atascos de tráfico en horas punta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 13:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) solicitó este martes a empresas y ciudadanos que organicen y planifiquen los desplazamientos al trabajo para evitar "en la medida de lo posible" circular en las horas punta comprendidas entre las 7.30 y las 9.30 horas, que suele ser el inicio de la jornada laboral, y entre las 17.30 y las 19.30 horas, al salir del lugar de trabajo para volver a casa.


Tráfico hizo esta consideración después de que este lunes se iniciara la fase 0 del plan de desescalada por la crisis del coronavirus, con la que los ciudadanos irán abandonando el confinamiento obligado en sus casas para volver a la "nueva normalidad", como denomina el Gobierno el momento en que se abandone la cuarentena para frenar el Covid-19.


La desescalada supone reactivar ciertas actividades económicas, algunas de ellas con un impacto directo en la movilidad de las personas. Con casi todo el país en la fase 0 de ese periodo de transición, la DGT indicó que las empresas pueden estudiar la inclusión de "la flexibilidad horaria, el teletrabajo o alguna nueva medida en sus planes de movilidad que eviten la congestión en las carreteras, la pérdida de tiempo de los ciudadanos y la contaminación".


Además, Tráfico subrayó que la capacidad y el espacio disponible en los transportes públicos está "limitado" a supuestos que recoge una orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para garantizar que los desplazamientos se hagan con seguridad y evitando la transmisión de la enfermedad entre los pasajeros.


"Esta situación puede provocar el aumento del transporte privado y que, a medida que se avance en las fases de desescalada, nos encontremos con un elevado grado de congestión sobre todo en los accesos de las ciudades", apuntó la DGT.


Según los datos de la DGT, los desplazamientos de coches y motos por carretera registraron este lunes un descenso del 61,7% respecto a otro día equivalente sin estado de alarma, pero inferior al del lunes de la semana pasada (66,2%).


Este ligero incremento de los desplazamientos también es visible en las horas punta de entrada a Madrid. Entre las 6.00 y las 10.00 horas de este lunes hubo un 10% más movimientos de vehículos respecto a esa misma franja horaria del lunes de la semana pasada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris