Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los Comunes avisan a ERC de que dejará “pendiente de un hilo” el “escudo social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, advirtió este martes a ERC de que “votar en contra del estado de alarma significaría dejar pendiente de un hilo” el “escudo social” que ha puesto en marcha el Gobierno para atender a los más perjudicados por la crisis del coronavirus.


En un vídeo enviado a los medios, el también diputado de En Comú Podem vinculó así los decretos de medidas económicas al estado de alarma, del que propiamente no forman parte, y advirtió a ERC de las consecuencias que tendrá votar mañana en el Congreso de los Diputados en contra de su cuarta prórroga, como ha anunciado que hará el Grupo Republicano.


Mena reconoció, eso sí, que “el Estado tiene una deuda política pero también económica con las comunidades autónomas” y que éstas tienen que ser “corresponsables” de las decisiones, uno de los motivos alegados por ERC para su voto en contra, pero apuntó que “el que no se haga no tiene que pagarlo la ciudadanía”.


El portavoz de los Comunes también admitió que “solamente contando con las fuerzas políticas que impulsaron la moción de censura y facilitaron la investidura del Gobierno de coalición seremos capaces de iniciar la fase de reconstrucción social y económica que necesita España”.


Por eso, Mena llamó a “negociar con todas las fuerzas políticas hasta el último minuto” y prometió dedicar a ello todas las horas que restan para la votación porque, según dijo, “estamos a tiempo” y “nos estamos jugando el futuro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris