Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asempleo cree que los datos medios de abril "esconden un mes mejor del esperado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 12:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La patronal de las empresas de trabajo temporal y agencias de empleo, Asempleo, consideró hoy que los datos medios de paro y afiliación publicados este martes “esconden un mes de abril mejor del esperado”.


El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, señaló en un comunicado que los registros de este mes arrojan la mayor destrucción de empleo en un mes de abril de la historia, si bien determinado en su totalidad por el comportamiento del mercado de trabajo durante la segunda quincena de marzo.


“En efecto, entre el 1 y el 30 de abril, la afiliación experimenta una inusual estabilidad, como si el mercado de trabajo, una vez realizado en ajuste en marzo, se adentrara en un periodo de hibernación, minimizando tanto las contrataciones como los despidos”, indica la patronal.


No obstante, resalta que los “estragos” causados por la crisis de la Covid-19 ascienden ya de momento a 900.000 empleos destruidos y 3.000.000 en situación de ERTE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris