Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE cree que las cifras de paro de abril “no son buenas” pero los ERTE hacen que no sean “peores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 11:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Íñigo Fernández de Mesa señaló este martes que las cifras de aumento del paro y de caída de la afiliación en abril “no son buenas”, pero los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hacen que las cifras de desempleo no sean “peores”.


En unas declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, Fernández de Mesa apeló a “acompasar” los ERTE a la evolución de la actividad económica y manifestó que este asunto se sigue negociando con el Gobierno en el marco del diálogo social.


“Las empresas tienen que tener un poco de visibilidad a lo largo de todo el año” y conocer “cuáles van a ser las reglas del juego”, según Fernández de Mesa, que apuntó la “preocupación” de sectores como el comercio, hostelería o la restauración, porque “muchos de ellos todavía van a tardar un tiempo” en reactivarse, por lo que las medidas que se puedan aprobar desde el Gobierno para después del periodo de alarma serán “clave” para estos sectores.


Según este vicepresidente de CEOE, “muchas veces existe una línea muy fina” entre una fuerza mayor y una causa económica a la hora de presentar un ERTE, con lo que abogó por ser “muy pragmáticos”. Fernández de Mesa pidió “ser sensatos” para que “la mayor parte de las empresas sobreviva”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris