Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida pide a Sánchez que culpabilice de los muertos a sus socios de ERC y no al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 11:28 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este martes que los partidos de la izquierda culpen siempre al PP de los muertos que se producen, tanto si están en el Gobierno como en la oposición y añadió que “cuando oiga a alguien del Gobierno decir a ERC que los muertos del estado de alarma son culpa de ERC, entenderé que el presidente del Gobierno puede tener algo de credibilidad”


Así lo indicó durante una charla organizada por 'elEconomista' recogida por Servimedia, donde remarcó que no se dan dichas condiciones “a expensas de lo que suceda en el Consejo de Ministros, de los acuerdos que se adopten y se remitan al Congreso, y a expensar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga el valor de descolgar el teléfono y llamar a Casado para poder determinar el contenido exacto de la prórroga”.


En cuanto a las advertencias por parte del Gobierno, Almeida respondió que “no es estado de alarma o caos”, sino que hay ordenamiento jurídico que “ampara que se pueda seguir controlando la movilidad de la población y los parámetros en función de los cuales se pueda minimizar”. Además, apuntó que hay una ley de protección civil, hay una serie de normativas sanitarias que también atribuye poderes al Gobierno para hacer las limitaciones.


En tercer lugar, el alcalde de Madrid, indicó que esta situación exige que el Gobierno deje de comportarse como lo está haciendo y que entienda que “esto no es o yo o el caos”. En este sentido, recordó que cuando Sánchez cuando fue envestido presidente del Gobierno “quería ser el único, pero encomendar el Gobierno de España a aquellos que no quieren un Gobierno estable y fuerte en España, no era la mejor idea y lo estamos viendo en estos momentos”.


Por ello, señaló como forma de acercamiento político al PP, la mejor manera no es “acudir al insulto y echarle los muertos que en su caso pueda haber”. A este respecto, añadió que, a la izquierda, “cuando hay muertos, le da igual que el PP esté en el Gobierno o en la oposición, los muertos son siempre culpa nuestra y estamos acostumbrados, porque fuimos incluso culpables de que muriera un perro durante la crisis del Ébola y no de que no muriera ninguna persona”.


Almeida comentó que, políticamente, el Gobierno tiene que asumir que “tiene que cambiar de conducta y de comportamiento, y tiene que aprender que no puede insultar ni descalificar a aquel partido que es determinante para la estabilidad del conjunto de la nación, como es el PP, que ha votado siempre a favor del estado de alarma frente a aquellos partidos y socios parlamentarios y de investidura a los cuales no les dedica ni una sola palabra y a los cuales no es capaz de decirle a ERC que como consecuencia de que sus 13 votos no sale el estado de alarma”.


De este modo, “cuando oiga a alguien del Gobierno decir a ERC que los muertos del estado de alarma son culpa de ERC, entenderé que el presidente del Gobierno puede tener algo de credibilidad”, dijo Almeida. Mientras tanto y, a expensas de lo que ocurra en el Consejo de Ministros, a expensas de que Sánchez entienda que no se pueda llevar al Congreso sin acordarlo con el jefe de la oposición, “no considero que se den las circunstancias para prorrogar el estado de alarma”.


Además, “entiendo que, desde el punto de vista del ordenamiento jurídico, estando en una situación muy diferente a la del 14 de marzo en la que la emergencia sanitaria ya no es la misma pero la económica y social ya está aquí, hay instrumentos suficientes para actuar en la vertiente de minimizar los posibles rebrotes o focos de contagio y reactivar la actividad económica”.


Por eso, Almeida concluyó reiterando que, desde el punto de vista jurídico, “no es yo o el caos” y desde el punto de vista político, el Gobierno “no puede seguir comportándose de esta manera, un tanto chulesca, amenazando al principal partido de la oposición, echándole los muertos a la cara, mientras sus socios parlamentarios y de investidura se van de rositas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris