Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif destina 9,3 millones a la compra de infraestructura informática para un nuevo sistema de gestión de la circulación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 10:32 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del suministro e implantación de la infraestructura informática base (hardware y software) para la implantación del nuevo sistema de gestión del tráfico ferroviario Sitra+ por 9.364.486,45 euros y un plazo de ejecución de 60 meses.


Según informa Adif, el contrato, dividido en cinco lotes, incluye el suministro, la instalación y la puesta en producción del equipamiento licitado. Estos elementos son necesarios para el funcionamiento y despliegue del nuevo sistema de regulación de la circulación, actualmente en fase de desarrollo.


Sitra+ evolucionará y sustituirá en toda la red de Adif al sistema anterior, denominado Sitra, mejorándolo, adaptándolo a las necesidades y requisitos actuales y dotándolo de mayores funcionalidades; lo que repercutirá positivamente en la calidad del servicio prestado.


Este tipo de sistemas permiten, entre otras funciones, la determinación de los puntos de cruce y adelantamiento de trenes en los procesos de regulación y gestión de tráfico de todos los puestos de mando.


Asimismo, sirven para informar de la situación y el posible retraso que puedan registrar los trenes en circulación en cada momento, posibilitando la información a los viajeros. Los datos de estos sistemas también se aplican para la determinación del canon de circulación que satisfacen las operadoras ferroviarias.


Este nuevo sistema, al ser titularidad de Adif, generará ingresos a la entidad pública como consecuencia de su comercialización a otros administradores, en concepto de royalties.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris