Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las autoescuelas piden auxilio al Gobierno para mantener las empresas y el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 18:47 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y las organizaciones sindicales FeSP-UGT, FECCOO y USO lanzaron este lunes una declaración conjunta por la crisis del Covid-19 en la que piden la vuelta total de la actividad de este sector y ayuda económica para que no cierren empresas y se mantenga el empleo.


Estas organizaciones indicaron que la reanudación de la actividad de las autoescuelas debe ser "global para el conjunto de las tareas que desarrollan" y no puedan "parcializarse" para evitar "poner aún más en riesgo el futuro de las empresas y del empleo".


Ratificaron la importancia de mantener la actividad desarrollada por las autoescuelas y se emplazaron a abordar los cambios que sean necesarios "en un momento tan crítico como el actual" con el "firme compromiso por el mantenimiento del empleo".


Además, solicitaron "medidas de apoyo económico" a las administraciones públicas, como la posibilidad de contar con ayudas específicas del fondo de emergencia de la UE como sistema para garantizar la capacidad de poder adquisitivo de los trabajadores y la continuidad de las empresas del sector, ya que ayudarían también al pago de alquileres de locales e instalaciones.


Además, propusieron reactivar la actividad de las autoescuelas con ayudas de financiación a los ciudadanos para la obtención del permiso de conducir.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris