Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol realiza dos descubrimientos de petróleo en las aguas profundas de México

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 18:55 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Repsol anunció este lunes el descubrimiento de dos pozos de petróleo en aguas profundas de México, concretamente en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de Veracruz y Tabasco.


Según informó la compañía en un comunicado, los dos pozos exploratorios, denominados Polok-1 y Chinwol-1, confirman un área “de gran potencial y con excelentes propiedades”, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.


Los dos pozos en los que se ha hallado petróleo se encuentran a una distancia de 12 kilómetros, dentro del Bloque 29, y aproximadamente a 88 kilómetros de la costa de Tabasco, bajo una lámina de agua de unos 600 metros.


El pozo Polok-1, que alcanzó una profundidad total de 2.620 metros, descubrió una columna neta de petróleo de más de 200 metros. Por su parte, el sondeo Chinwol-1, con una profundidad total de 1.850 metros, encontró una columna neta de petróleo de más de 150 metros.


Con estos hallazgos, Repsol suma este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en México, Estados Unidos y Colombia que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo.


El consorcio encargado de la exploración de estos pozos, formado por Repsol (30% y operador), PC Carigali Mexico Operations (28,33%), Wintershall DEA (25%) y Pttep México E&P Limited (16,67%), evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, el organismo regulador, antes de final de año.


Recientemente, Repsol recibió la aprobación de la CNH para realizar un tercer pozo de exploración en aguas profundas de la compañía frente a las costas de México, en concreto en el Bloque 10, en la costa de Veracruz. Para los trabajos se recurrirá al mismo buque que se ha usado en los otros dos pozos, denominado Maersk Deep Water Valiant.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris