Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos negocia con el Gobierno su apoyo a la prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 20:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos anunció este lunes que ha iniciado una negociación con el Gobierno para definir su postura ante la prórroga del estado de alarma que el Ejecutivo solicitará el miércoles al Congreso de los Diputados.


Según señalaron fuentes de Cs, esta negociación comenzó tras una conversación entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas en la que la líder liberal trasladó al Ejecutivo su propuesta de establecer un plan de desescalada consensuado, así como la necesidad de estudiar las medidas jurídicas necesarias para que el estado de alarma no se prolongue ‘sine die’.


Los de Arrimadas consideraron que el partido “sigue trabajando con el objetivo de empezar a elaborar un Plan consensuado y sensato de salida del estado de alarma que permita seguir protegiendo en el ámbito sanitario, económico y social a familias, trabajadores, autónomos y pymes”.


Esta mañana, en rueda de prensa, la presidenta de Ciudadanos acusó al Gobierno de amenazar a los españoles con el “caos” si no se prolongaba el estado de alarma “hasta que el señor Sánchez quiera”. “Lo que no tiene sentido es que amenace a 47 millones de españoles con caos y desprotección económica y social si no se alarga el estado de alarma”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris