Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA y el Instituto Imdea Software se unen para desarrollar técnicas de criptografía avanzada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 11:42 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


BBVA y el Instituto Imdea Software sellaron este lunes un acuerdo para crear un marco común de trabajo e investigar y desarrollar técnicas de criptografía avanzada.


En un comunicado, BBVA explicó que el acuerdo cobra “especial relevancia” en el contexto actual, marcado por la crisis del coronavirus, “que está poniendo de manifiesto la importancia de contar con sistemas robustos que permitan salvaguardar la privacidad y seguridad de los datos”.


Por un lado, debido al incremento de ciberataques producido en las últimas semanas en los que los cibercriminales “están aprovechando el mayor uso de canales digitales que realizan los usuarios durante el periodo de confinamiento”, indicaron desde la entidad.


Por otro lado, debido al interés que ha despertado la creación de ‘apps’ de seguimiento del Covid-19 que respeten la privacidad de los datos, para las que tecnologías de este tipo “podrían ser de gran utilidad”, añadieron.


Con esta nueva alianza, ambas entidades “explorarán la aplicación en el sector financiero de una serie de técnicas criptográficas que permiten que los datos puedan ser analizados y compartidos sin exponer su contenido a terceros, gracias a algoritmos, protocolos y sistemas de encriptación”, señalaron desde BBVA.


BBVA y el Instituto IMDEA Software también trabajarán en una serie de casos de uso reales identificados en el sector financiero, así como en el desarrollo de prototipos viables “que puedan incorporarse en los servicios y productos digitales que se ofrecen a los clientes de BBVA” aseguraron desde el banco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris