Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Instituto Andaluz de la Mujer entrega 60 tabletas a los niños de los centros de acogida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 12:38 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha facilitado 60 tabletas digitales al Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género de Andalucía para que los niños y niñas puedan continuar su formación online tras la suspensión de las clases presenciales hasta que en septiembre comience el próximo curso escolar por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.


Los terminales se distribuirán al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados, informa la organización en un comunicado.


“El principal objetivo de esta iniciativa es que las hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencia de género que están en los centros de acogida de Andalucía puedan seguir con sus tareas académicas y en contacto con el profesorado de forma telemática”, explicó la directora del IAM, Laura Fernández. También reclamó “el desarrollo de un plan para que puedan tener acceso a las tecnologías de la información y comunicación”.


El Instituto Andaluz de la Mujer facilitará a la empresa concesionaria de la red de recursos de acogida de Andalucía, AGISE, los terminales que se entregarán al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. En función de la demanda se priorizará su uso para los menores de los últimos cursos de enseñanza o con mayores necesidades académicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris