Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lantania adquiere el negocio del Grupo Soil, con una cartera de más de 35 millones de obra en curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 13:07 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Lantania adquirió este lunes la línea de aguas del Grupo Soil que opera bajo la marca Soil Tratamiento de Aguas Industriales y que gestiona una cartera superior a los 35 millones de euros de obra en curso, además de un equipo de 113 profesionales.


En un comunicado, Lantania explicó que a través de esta compra “refuerza” su posicionamiento en un sector que considera “decisivo para su crecimiento futuro”.


El presidente de Lantania, Federico Ávila, aseguró que “la integración de Soil aporta unas sinergias claras a nuestra actividad en el sector del agua, complementando nuestras capacidades en este tipo de proyectos, más centradas en el cliente público y en la parte mecánica y civil, con la experiencia en el cliente privado industrial y en el proceso químico del tratamiento del agua del equipo de Soil”.


Esta adquisición supone además el inicio de la actividad internacional de Lantania, ya que la compra incluye los negocios en Colombia y Marruecos de Soil Tratamiento de Aguas Industriales.


De esta manera, a obras hidráulicas significativas que ejecuta actualmente el Grupo Lantania, como la Presa de Almudévar (Huesca) o la EDAR de Nerja (Málaga), se le suman con esta compra proyectos como la operación y el mantenimiento de las plantas de aguas de la mina de Cobre Las Cruces (Huelva) o las concesiones de las depuradoras de Laxe y Camariñas (La Coruña).


La adquisición de Soil Tratamiento de Aguas, en concurso de acreedores desde finales del pasado año, se ha completado, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, mediante la autorización por vía de urgencia de la sección tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris