Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Simón considera que la mascarilla "es altamente recomendable" en el trabajo si no se mantiene la distancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, aseguró este lunes que el uso de mascarillas es "altamente recomendable" en el trabajo cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de dos metros porque "el riesgo de rebrote no ha desaparecido".


Simón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico para la desescalada que se celebra a diario en el Palacio de la Moncloa bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.


El responsable de Sanidad destacó que, "desde la prudencia y controlando la euforia porque venimos de un fin de semana largo", los datos de hoy "son muy buenos" pero no hay que olvidar que "el riesgo de rebrote no ha desaparecido".


Por ello, afirmó que el objetivo ahora es la detección precoz de los nuevos contagiados y el seguimiento de los contactos para poder pasar fases de transición.


Ante las nuevas medidas de alivio para pasear y hacer deporte al aire libre, el doctor Simón aseguró que "en algunos lugares públicos, la gente acaba formando corros, se pone a hablar y las distancias acaban por no respetarse durante un tiempo suficiente para que se produzca la transmisión del virus". "Y es ahí donde debemos ser muy conscientes de lo que hacemos. Cuando empezamos a reducir las distancias y aumentamos el tiempo de contacto aumenta el riesgo", indicó.


Por ello, insistió en que "no hay que bajar la guardia y hay que mantener el distanciamiento social de dos metros". Además, los datos de hoy eran "esperables" tras el confinamiento.


Con respecto al día de ayer, disminuye a la mitad el número de contagiados por coronavirus con 365 nuevos casos en 24 horas, "un dato positivo que se suma al de la contención en el número de fallecidos" que, al igual que ayer alcanzan los 164 en una jornada.


Además, señaló que el número de nuevos positivos "es el más bajo en casi dos meses y también baja la tasa de hospitalización con 399 ingresos".


En cambio, preocupa el número de profesionales sanitarios contagiados que duplica al de la población general. Este lunes se han notificado 43.325 nuevos casos frente a los 42.111 de ayer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris