Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Reyero propone reubicar al personal sanitario de Ifema en centros residenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 13:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, anunció este lunes que va a proponer al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mantener los contratos de los profesionales sanitarios que durante la pandemia han reforzado las plantillas de hospitales, incluido Ifema, y derivar una parte de estos efectivos a los centros residenciales.


Dijo que llevará al Consejo de Gobierno del próximo miércoles una propuesta que permita a los centros de mayores y discapacidad poder afrontar una desescalada con seguridad.


Reyero consideró fundamental dotar a los centros de los médicos y enfermeros necesarios para garantizar una adecuada atención a los mayores durante los próximos escenarios.


También comentó que, con su propuesta, se daría cumplimiento a la Orden SND/387/2020, de 3 de mayo, por la que se regula el proceso de cogobernanza con las comunidades autónomas para la transición a una nueva normalidad.


Recordó que en ella se recomienda no disminuir el número de profesionales sanitarios a cifras inferiores a las existentes en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 476/2020 de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado el 14 de marzo.


A su juicio, esta mayor presencia de sanitarios será uno de los principales cambios a tratar de cara al nuevo modelo de residencias en el que su departamento trabajará junto a los grupos políticos, con los que se reunirá esta misma semana.


Además, indicó que ese modelo futuro de centros de carácter sociosanitario para mayores, requerirá de mayor presencia, tanto en la gestión como en la financiación, de sanidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris