Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez llama a Casado para pedirle su apoyo a la nueva prórroga

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 13:34 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se puso este lunes en contacto con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, para pedirle su respaldo ante la nueva prórroga que solicitará al Congreso de los Diputados este miércoles, 6 de mayo.


Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, después de que esta mañana Casado avisase a Sánchez de que “el estado de alarma prorrogado a partir de esta semana no tiene ningún sentido” e indicase que su partido, “a día de hoy y con la información que tenemos”, no puede apoyar otra prolongación de esta situación excepcional.


Hasta la fecha, el principal partido de la oposición ha apoyado con su voto las tres prórrogas del estado de alarma que Sánchez ha solicitado al Parlamento por la situación que experimenta España con la pandemia del coronavirus.


En su última comparecencia, Sánchez aseguró que los lunes previos a esa solicitud habla “con todos los líderes políticos, hasta el último parlamentario de la última fuerza política con representación en el Congreso,” para decirles en base a “qué argumento” quiere solicitar una nueva prórroga o para explicar el pacto de reconstrucción social y económica que precisa España. Sin embargo, desde el PP aseguraron que no es así.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris