Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BPI propone a Joâo Pedro Oliveira como nuevo consejero delegado tras la jubilación de Pablo Forero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 13:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de BPI, entidad portuguesa participada al 100% por CaixaBank, propuso este lunes a João Pedro Oliveira e Costa, responsable de Banca de Particulares y Negocios y miembro del Comité Ejecutivo, como nuevo consejero delegado del banco en sustitución de Pablo Forero, quien ha comunicado su decisión de acogerse a la jubilación cuando finalice el mandato.


João Pedro Oliveira e Costa, de 54 años, tiene una experiencia de casi 30 años en BPI, donde actualmente es el responsable de las áreas comerciales del banco, además de ser miembro de su Comité Ejecutivo desde 2014.


Oliveira e Costa agradeció la confianza depositada en él y aseguró que “cuenta con el apoyo y la lealtad de un gran equipo” y que “ha aprendido a respetar después de muchos años de trabajo conjunto, basado en valores y principios muy sólidos, que sustentan la identidad distintiva de BPI".


"Somos conscientes de los difíciles desafíos y la incertidumbre que nos esperan, pero también sabemos que tenemos los recursos necesarios para superarlos y no dudamos de nuestra capacidad, voluntad y determinación", añadió.


Pablo Forero, 64 años, dejará el cargo que ha ocupado desde 2017 -cuando CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tomó el control de BPI- una vez que se hayan recibido las autorizaciones correspondientes del Banco Central Europeo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris