Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa repatriará a tres militares de la misión de la UE en Somalia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 15:38 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa ha decidido repatriar a tres militares desplegados en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Somalia “como medida de prevención en relación a la incidencia del coronavirus en las operaciones en el exterior”.


El Estado Mayor de la Defensa (Emad) emitió un comunicado en el que explicó que la misión de la UE en Somalia procederá a reducir sus efectivos como consecuencia del impacto que la pandemia del coronavirus puede tener en las operaciones en el exterior. Esta reducción afectará al contingente español, que desactivará tres puestos en el Cuartel General que la misión tiene en Mogadiscio.


De este modo, este lunes tres militares españoles tomarán un vuelo militar de Italia con destino a la localidad italiana de Pisa, desde donde mañana regresarán a España en otro vuelo militar.


El Emad detalló que “esta reducción de personal se ha realizado en coordinación con los otros países que participan en la misión EUTM Somalia, en la que continuarán trabajando 16 militares españoles”.


La misión de la UE en Somalia tiene como objetivo instruir a los miembros de las fuerzas de seguridad somalíes para que asuman las funciones de seguridad de su país y combatan el terrorismo y la piratería, colaborando, así, desde tierra con los esfuerzos que la Unión Europea desempeña en el mar en el marco de la ‘Operación Atalanta’, de lucha contra la piratería en el océano Índico.


Este repliegue se suma a los efectuados en las misiones de adiestramiento en Afganistán, Mali e Irak.


A pesar de la pandemia del coronavirus, España mantiene su compromiso con las operaciones internacionales en las que participa, como lo demuestra su reciente despliegue en Lituania en la misión de Policía Aérea del Báltico de la OTAN.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris