Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La entrada en vigor del nuevo convenio colectivo de Endesa dobla su beneficio en el primer trimestre, hasta los 844 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 17:50 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Endesa registró un beneficio neto de 844 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 133% más que los 363 millones obtenidos en idéntico periodo de 2019.


Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), gran parte de la subida del beneficio se explica por una partida de 267 millones producida por el retorno de la provisión de los compromisos del nuevo convenio colectivo.


Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.475 millones de euros, un 59% más, en este caso con un impacto de 515 millones por la devolución de la provisión. Mientras, los ingresos ascendieron a 5.069 millones, un 0,3% menos.


La compañía destaca que ha logrado este resultado pese a que la demanda eléctrica en España cayó un 3,2%, situación que se ha visto agravada por la declaración del estado de alarma para hacer frente al coronavirus.


En cualquier caso, señala que el efecto provocado por la pandemia no ha tenido un impacto significativo en los resultados del primer trimestre y espera que la buena marcha del negocio en estos primeros meses del año le permita compensar el impacto del coronavirus en los próximos meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris