Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bank of America prevé sinergias de hasta 15.000 millones con una fusión Telefónica-Liberty en Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 18:11 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Bank of America ha hecho un análisis favorable sobre una hipotética fusión en Reino Unido del operador móvil de Telefónica, O2, y el operador de televisión y fibra Virgin Media, del grupo estadounidense Liberty Global.


Bank of America ha calculado que la integración de las dos compañías les reportaría unas sinergias de entre 8.640 y 14.780 millones de euros (7.600-13.000 millones de euros).


La analista cree que la fusión de O2 y Virgin constituiría un mejor escenario de acuerdo que la otra opción de una compra de O2 por Liberty que se ha barajado en los medios este fin de semana como desenlace de las negociaciones, porque esto segundo beneficiaría a Liberty y mermaría la posición de la multinacional española.


La fusión, según Bank of America, estaría en sintonía con la estrategia seguida por Liberty en otros países y a Telefónica le haría más fuerte frente a sus competidores en Reino Unido.


La ‘teleco’ española confirmó a primera hora de hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la noticia publicada el pasado viernes por Bloomberg sobre las negociaciones con Liberty.


Matizó en un hecho relevante que el proceso iniciado entre ambas partes se encuentra aún “en fase de negociación" y no pueden garantizarse de momento “ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito del mismo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris