Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Las pernoctaciones extrahoteleras también marcaron caída histórica en marzo, con un desplome del 63,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 09:15 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) se hundieron por el coronavirus en marzo un 63,2% respecto al mismo mes de 2019, el mayor descenso registrado hasta la fecha.


Las pernoctaciones de residentes bajan un 71,9% y las de no residentes un 59,6%. según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El mal resultado de marzo en este indicador, similar al que ya han mostrado otros relacionados con el turismo y el comercio, empaña el balance de los tres primeros meses de 2020, que computa una bajada acumulada de las pernoctaciones en un 21,4% respecto al mismo periodo del año anterior.


Las reservas en apartamentos turísticos disminuyen un 65,5% en marzo. Las de residentes bajan un 68,8% y las de no residentes 64,8%. Se ocuparon el 21,7% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 35,6% menos que en el mismo mes de 2019.


El INE recuerda en su nota que debido a la declaración del estado de alarma, a partir del 19 de marzo este tipo de alojamientos turísticos fueron cerrando progresivamente, y el 26 quedó completamente suspendida su actividad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris