Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Page demanda conocer “antes” las medidas y cuestiona la elección de la provincia para la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2020, 14:09 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, demandó este domingo que “convendría” conocer las decisiones que adopta el Gobierno con “algo de anticipación”, por aquello de “aportar ideas” que pueden “hasta ayudar al Gobierno”.


Así lo comentó Page durante su intervención durante la octava conferencia de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo, en la que se admitió que conocer ciertos planes antes está reñido con “la urgencia que requiere el virus”.


Pero, según fuentes de la Presidencia manchega, dejaron ver que no saber de las medidas antes hace que no sepan explicar “cómo tenemos que ejecutar lo que se decide”.


En este sentido, Page trasladó que no comparte el criterio de la provincia como regla de medida en la desescalada. Pero entendió, “sin querer polemizar”, que “algún criterio hay que elegir” y apostó por el área de salud.


Por otra parte, Page abordó la cuestión del curso escolar y pidió que “se diera por acabado” porque “aquí se ha jugado una cierta ambigüedad y hay un malestar enorme entre el profesorado porque se les considera cuidadores de los niños, no enseñantes”.


“Yo sinceramente creo que el sobreesfuerzo que ha hecho el alumnado y el profesorado no puede ir ahora jugando en su contra” por lo que abordó por “aclararlo y ventilarlo”.


Además, el presidente manchego trasladó que son “muchos” los padres que no entienden la posibilidad de que puedan volver a los centros educativos los menores de 6 años si los dos padres tienen que trabajar porque, adujo, “muchos ya están conciliando” al estar trabajando durante el estado de alarma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris