Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Arrimadas critica la gestión del Gobierno en su primer discurso como presidenta de Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2020, 14:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ofreció este domingo su primer discurso como líder de la formación ante el plenario de la V Asamblea General del partido, donde cargó contra el Ejecutivo por la gestión del coronavirus: “No estaba escrito en el destino de los españoles ser de los países del mundo en fallecidos por millón de habitantes”.


“No estaba en nuestro destino o nuestro sino ser uno de los principales países con sanitarios contagiados”, prosiguió Arrimadas en su discurso. “Se han cometido muchos errores y creo que la sociedad española tiene elementos suficientes para juzgarlo”.


La líder liberal quiso destacar la actitud de su partido a lo largo de toda la crisis sanitaria y afirmó que desde Cs “hemos sido lo más útiles que hemos podido ser”. “Advertimos de la gravedad de la crisis, hemos hecho propuestas, hemos tendido la mano para alcanzar un pacto para que las medidas no se improvisaran, sino que fueran fruto de un gran pacto nacional entre el Gobierno, oposición, comunidades autónomas y agentes sociales”, relató.


“Creo que toda España ha podido ver que Ciudadanos cumple dos objetivos desde la oposición: denunciar los errores del Gobierno, pedir información y pedir responsabilidades, y a la vez proponer, tender la mano y pensar siempre en el interés de los españoles”, afirmó.


APRENDER DE LOS ERRORES


En su intervención, Arrimadas anunció que Cs empieza “una nueva etapa” en la que van a aprender “de nuestros aciertos y de nuestros errores”. “Ningún partido ha pagado tanto como nosotros los errores que hemos cometido: en las urnas, con dimisiones sin precedentes…”, remarcó.


La nueva presidenta también quiso hacer “un reconocimiento al anterior presidente, a Albert Rivera. Un hombre valiente, un hombre de Estado, que supo empezar este proyecto y que, con sus errores y aciertos, ha conseguido que este proyecto esté consolidado”.


Arrimadas también quiso enviar un mensaje a los votantes perdidos, señalando “a los que nos votaron en abril y no volvieron a confiar en nosotros en noviembre que este partido está fuerte”. “Vamos a defender los mismos valores con la misma honestidad de siempre y estoy convencida de que vamos a volver a ilusionar a millones de españoles”, aseguró.


La política concluyó afirmando que es “un honor liderar este equipo” así como “ser la primera mujer presidenta de uno de los grandes partidos de España, con Gobiernos autonómicos, con Gobiernos locales y con 1.600.000 votos a nivel nacional”.


“Vamos a seguir luchando por España, y tengo la misma ilusión por este proyecto que cuando me acerqué en 2010 a aquel primer mitin en Barcelona. Sigo teniendo las mismas ganas de luchar por la libertad, por la igualdad y por la unión que he tenido toda la vida”, aseveró. “Viva la libertad, viva España y viva Europa”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris