Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Presidentes de CCAA ven insuficiente el fondo de 16.000 millones del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2020, 13:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Varios presidentes de comunidades autónomas están trasladando a Pedro Sánchez que el fondo anunciado de 16.000 millones no reembolsables para las comunidades autónomas es “insuficiente” para hacer frete a los gastos por la pandemia del Covid-19.


El presidente del Gobierno les trasladó algún detalle del fondo que avanzó este sábado en su comparecencia semanal, así como el tercer tramo de líneas ICO para autónomos, pymes y empresas.


En esta octava conferencia, el presidente respondió de manera individual a cada uno de los cinco primeros presidentes autonómicos (País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Cantabria) después de la intervención de cada uno de ellos, lo que despertó cierto malestar entre algunos de los mandatarios restantes.


Además de algunos comentarios por la escasez del fondo de reconstrucción, varias comunidades autónomas, entre ellas País Vasco, Cataluña y Galicia, trasladaron su crítica a la continuidad del estado de alarma que Sánchez les aseguró que será mientras dure el plan de desescalada.


Una vez más, se le afeó al jefe del Ejecutivo falta de comunicación y que los presidentes conocieran del fondo y de nuevas medidas en la comparecencia pública de Sánchez y no por una interlocución previa con las comunidades autónomas.


De hecho, algunos mandatarios autonómicos –como el gallego Alberto Núñez Feijóo- han demandado más información sobre los detalles del nuevo fondo que no fueron aclarados por La Moncloa, aseguran fuentes presentes en la reunión.


El “problema” de ese fondo es que “no sabemos cómo se va a repartir ni con qué criterios. Ayer Sánchez dijo en rueda de prensa que hoy lo aclararía, pero no ha dicho nada”, resume una fuente de la premisa que comparten desde bastantes autonomías. "Nadie sabe qué fondo es. Si es financiación ordinaria pendiente o es nueva financiación", denuncian fuentes presentes en la reunión autonómica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris