Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno celebra la “muy buena evolución” de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2020, 12:12 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, celebró este domingo la “muy buena evolución” de los datos de la pandemia de coronavirus “dentro de lo triste que es hablar siempre de fallecidos”.


“Sabemos que es un fin de semana largo, y estos descensos hay que valorarlos con cuidado”, declaró en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité Técnico de seguimiento de la enfermedad. En las últimas 24 horas, se han detectado 838 nuevos casos y registrado 164 muertes.


“Son cifras muy buenas en comparación con las que registrábamos anteriormente, dentro de lo triste que es hablar siempre de fallecidos”, remarcó. Por ello, Simón valoró la evolución como “muy buena” y lo ilustró haciendo una comparativa de los casos en periodos de 14 días: “Vemos que hemos descendido muy claramente”.


Finalmente, el doctor señaló que, al comparar los datos con otros países, “de los siete países que en Europa han superado los 100.000 habitantes (infectados), España es el que menos incrementa su número de casos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris