Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP tiene “todas las posibilidades abiertas” de cara a la votación de prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2020, 10:51 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular sigue sin desvelar el sentido de su voto de cara a la nueva prórroga del estado de alarma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitará el próximo miércoles en el Congreso. “En este momento, todas las posibilidades están abiertas”, aseguró el secretario general de los populares, Teodoro García Egea.


En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Servimedia, García Egea se refirió a la “sorprendente” comparecencia de Sánchez ayer, en la que aseguró que cada lunes contacta con resto de partidos. Según aseguró, el presidente del Gobierno “no nos llama” y “no suele comentar con nosotros los planes” que luego expone en rueda de prensa.


“¡Sánchez debería dejar de mentir!”, enfatizó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, vaticinando incluso que el jefe del Ejecutivo será “recordado por la mentira” una vez expire su mandato. Es más, se llegó a preguntar en que no habrá mentido hasta ahora si no dice la verdad en rueda de prensa sobre sus contactos con la oposición.


Dicho esto, confirmó que el PP tiene “todas las posibilidades abiertas” de cara a la votación para prolongar el estado de alarma, que hasta ahora ha ido apoyando. “Dijimos desde un primer momento que para la crisis sanitaria nos tiene” porque lo “importante” es salvar vidas, indicó García Egea.


No obstante, matizó que el PP no será partícipe de un proyecto que “arruine” a las empresas españolas y llegó a calificar de “descorazonador” escuchar que “no hay un plan B”. Así las cosas, defendió que “España sí tiene un plan B y se llama Pablo Casado y esperemos que lo podamos aplicarlo cuanto antes”.


Mientras tanto, “necesitamos salvar vidas, necesitamos proteger a la gente a nivel sanitario y para eso nosotros estamos analizando si es posible hacerlo de otra forma que no sea como lo está haciendo el señor Sánchez”. “Porque un estado de alarma permanente no puede ser la forma de gobernar”, advirtió García Egea.


Por ende, el secretario general de los populares reiteró que “en este momento” el PP tiene “todas las opciones abiertas” sobre el sentido de su voto y finalizó exigiendo al Gobierno que los ERE por fuerza mayor se prolonguen más allá del estado de alarma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris