Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez: “El Gobierno no es ajeno al gran impacto nacional e internacional” de las noticias sobre Don Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 16:41 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el Gobierno “no es ajeno al impacto internacional y nacional, que es grande”, de las noticias relacionadas con presuntas donaciones y cuentas en paraísos fiscales del Rey emérito.


En rueda de prensa en La Moncloa, el jefe del Ejecutivo fue preguntado por el eco internacional que causan informaciones como la publicada este fin de semana por ‘El País’, según la cual Don Juan Carlos entregó en 2010 al gestor de su cuenta en Suiza 1,7 millones de euros que recibió como donación del rey de Bahréin.


“No es solo un impacto internacional”, contestó Sánchez, “también el nacional es grande, y el Gobierno no es ajeno a ello. Pero el actual jefe de Estado ha marcado claramente las líneas de ejemplaridad y transparencia, y yo me atengo a esos criterios”.


A mediados de marzo, Pedro Sánchez defendió como “necesaria y coherente” la decisión de Felipe VI de renunciar a cualquier herencia económica que pudiera corresponderle de su padre, así como la retirada de la asignación que percibía Juan Carlos I del erario público (194.232 euros al año).


Sánchez admitió en aquella ocasión la gravedad de “un asunto que ha sobresaltado al conjunto de la opinión pública”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris