Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Simón entiende que algunas ciudades mantengan sus parques cerrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 14:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmó este sábado que "el control" de los ciudadanos en este primer día en que se permiten los paseos y la práctica de deporte de forma generalizada puede ser "más complicado" si los parques y jardines están abiertos, algo que permiten muchas ciudades pero que otras, como Madrid, no.


En la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del comité técnico de seguimiento del coronavirus, Simón indicó que "El objetivo (de estas medidas) no es que la gente pueda salir a charlar entre ellos en diferentes corros".


Se trata de que "salgan a pasear y a hacer deporte", prosiguió, pero "no se puede estar parado y charlando".


Por eso, dijo entender que la apertura de parques y jardines puede ser algo "complicado", porque "allí el control será peor".


En cuanto a las salidas en los municipios de menos de 5.000 habitantes, Simón resaltó que la aglomeración "es muy diferente" a la de las grandes ciudades, por lo que "no se pueden aplicar estrictamente las mismas normas".


Un vídeo elaborado por el ministerio de Sanidad, especifica que en estos municipios, que comprenden al 12% de la población española, no regirá la limitación por franjas horarias.


Según Simón, el objetivo es "garantizar una sensatez" en la aplicación de las normas en relación a los "diferentes riesgos, mantener la seguridad y proteger a los mayores".


En este sentido, se mostró confiado en que "los ayuntamientos serán capaces de ordenar el movimiento de personas de una forma lógica" en estos municipios.


Como "la salida de la gente en las grandes ciudades no tiene los mismos riesgos que la de la gente que vive en los municipios pequeños"", la aplicación de las normas tiene que hacerse con una sensibilidad diferente", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris