Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez reclama “responsabilidad” a los partidos porque “no hay plan B” al estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 15:23 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aviso este sábado de que “no hay plan B” al estado de alarma mientras “persista la existencia, en este plan de desescalada, del virus”. Por ello, apeló “al sentido del deber” y de “la responsabilidad de todos los actores políticos” de cara a la votación del miércoles en el Congreso de los Diputados.


En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez defendió en todo momento que el estado de alarma se ha demostrado como “un instrumento eficaz” en el combate contra el Covid-19, además de ser “un amparo para muchos colectivos que se están viendo beneficiados por el escudo social que ha puesto el Gobierno” en esta crisis.


Así, defendió que prorrogar el estado de alarma a lo largo de la desescalada es “una necesidad” y “no un capricho del Gobierno de España”. Explicó que el resto de países europeos se han valido también de mecanismos como éste y subrayó que “es el único instrumento que tenemos para poder garantizar la restricción de la movilidad”.


“¿Hay un plan B? No hay plan B. El único plan es el plan del estado de alarma”, aseveró el jefe del Ejecutivo. Por ello, pidió “responsabilidad” a todos los actores políticos para ponerlo en marcha y explicó que cada sábado se reúne con el Comité Científico, que le traslada una serie de recomendaciones entre las cuales está si hay que continuar o no con el estado de alarma. Pero, matizó, “ya no es cuestión de debate, parece una obviedad” la prórroga.


A partir de ahí, aseguró que habla los lunes con los partidos para pedirles apoyo, además de la conferencia de presidentes que impulsa cada domingo con los presidentes de las comunidades autónomas. “No es algo novedoso”, trasladó el presidente del Gobierno, antes de reafirmarse en que “no hay plan B, no hay plan B” al estado de alarma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris