Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid se suma al movimiento social #Elgranretosolidario con un concierto de la JORCAM

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 15:37 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Cultura anunció este sábado que Comunidad de Madrid participará hoy en #El granretosolidario a través de un concierto que correrá a cargo de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM).


Se trata de un movimiento social organizado por Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, integrantes del Comité de Emergencia, en colaboración con Profuturo, que se llevará a cabo a través de las redes sociales con la intención de no dejar a nadie atrás ante la crisis del Covid-19.


Esta gala virtual, celebrada en directo, aunará música, entretenimiento y sensibilización y contará con más de 100 artistas, influencers y algunos rostros conocidos de los medios de comunicación.


Se pretende dar respuesta a la crisis mundial sin precedentes que se vive actualmente a causa del coronavirus, para que, con la unión de toda la sociedad, se puedan minimizar los impactos de la pandemia en los colectivos más vulnerables.


La JORCAM, que continúa su formación en esta etapa de confinamiento, colaborará en esta iniciativa con una interpretación de 'Imagine', de John Lennon. Bajo la dirección de Rubén Gimeno, quien se estrenaba en este puesto recientemente, un total de 27 músicos (cuerda, batería, piano) actuarán a distancia desde sus propias casas gracias a las herramientas digitales.


Esta es la segunda acción de este tipo que realiza la orquesta, después de ofrecer la interpretación digital de un fragmento de la Sinfonía 2 de Sibelius, pieza incluida en uno de sus conciertos cancelados debido a las medidas de confinamiento.


Otros artistas confirmados para este gran reto solidario son Amaral, Agoney, Carlos Baute, Ele, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Pasión Vega, Lucía Gil, Xuso Jones, Miguel Ángel Muñoz, Marta Sánchez, María Peláe, además de reconocidos rostros de la televisión como Jordi Évole, Frank Blanco, Samantha Vallejo-Nágera, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Morgade, Iñaki López, Andrea Ropero, Sandra Barneda, Carlos Sobera, Adriana Abenia, Nico Abad o Maxi Iglesias, e influencers como Verdeliss, Videópatas o Loulogio.


CÓMO COLABORAR EN #ELGRANRETOSOLIDARIO


#Elgranretosolidario permitirá la captación de fondos a través de una gran ‘Gala solidaria digital’, que se emitirá en directo hoy sábado 2 de mayo a partir de las 17 horas, a través del canal de Youtube del Comité de Emergencia y otras redes sociales.


El Comité de Emergencia ha habilitado diferentes vías para canalizar la ayuda y poder dar una respuesta más rápida y efectiva para atender las necesidades actuales y a los afectados por esta pandemia. La colaboración se puede hacer llegar por teléfono llamando al 900 595 216; enviando un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014; o a través de la cuenta bancaria ES 2521005731700200294895.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris