Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España registra 276 nuevas muertes por Covid-19 en el tercer día consecutivo por debajo de 300

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 12:33 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


España ha registrado 276 muertes por coronavirus en el tercer día consecutivo en que los decesos diarios bajan del umbral de los 300 y que elevan a 25.100 el total de personas que han perdido la vida por la pandemia. Los contagios vuelven a marcar un mínimo desde que entrara en vigor el estado de alarma, ya que sólo se han detectado 1.147 en todo el país.


Actualmente existen 216.582 casos confirmados de coronavirus mediante pruebas PCR -desde el 25 de abril sólo se notifican mediante este sistema por un cambio de criterio-, 25.100 fallecidos y 117.248 personas que han superado el Covid-19, según los datos oficiales que distribuye el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia.


Los contagios tan sólo han aumentado entre ayer y hoy un 0,53%, cuando el objetivo de esta semana, según el Gobierno, era que los casos confirmados no superaran aumentos del 1% diarios, por lo que se habría cumplido. No obstante, hay disparidad entre las diferentes regiones.


Cataluña y Castilla y León no han conseguido que el incremento sea inferior del 1%, mientras que Ceuta y Melilla no han registrado ningún nuevo contagio y la Comunidad de Madrid tan sólo informa de un incremento del 0,04%, ya que únicamente ha detectado 25 nuevos contagios.


No obstante, esta disminución tan drástica en los contagios de Madrid puede deberse a que, como explica Sanidad en el informe de casos, esta región consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, asignando a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado, criterio que no se aplica en el resto de comunidades.


Asimismo, entre ayer y hoy han sido hospitalizadas 556 personas por coronavirus, lo que eleva a 117.949 los pacientes que han necesitado ser ingresados en el hospital. En las unidades de cuidados intensivos (UCI) han ingresado 49 pacientes más en las últimas 24 horas, por lo que ya son 10.909 quienes han precisado de estos cuidados por su gravedad.


La mejor noticia está en las 2.572 personas que habían sido infectadas por coronavirus y que lo han superado en el último día, elevando a 117.248 el total de curados.


Por comunidades autónomas, Cataluña es la región que más muertes registra hoy con 76 decesos, que elevan a 5.137 el total de fallecidos por Covid-19. Actualmente, tiene 49.850 casos confirmados y es de los territorios donde más contagios se han producido en las últimas dos semanas: 129,08 por cada cien mil habitantes.


Madrid es la segunda comunidad con más muertes diarias, ya que notifica un repunte a 70 defunciones que elevan a 8.292 los fallecidos. En esta región ya ha muerto una persona por cada mil madrileños por coronavirus, aunque, inusualmente, registra una tasa de contagios de las más bajas en los últimos días. Hay 62.073 madrileños confirmados con Covid-19.


Castilla-La Mancha, por su parte, registra 36 nuevas muertes, por lo que en esta región ya han fallecido 2.534 a causa del coronavirus. Tiene 15.967 casos confirmados y notifica un incremento de contagios inferior a la media: 0,36%.


Castilla y León notifica 18 fallecidos en las últimas 24 horas, que elevan a 1.788 el total de muertes desde que comenzó la pandemia. Con 17.165 casos confirmados en coronavirus, es, junto a Cataluña y La Rioja, de las regiones que más contagios notifica en las últimas dos semanas. Las tres comunidades mencionadas superan los 100 contagios por cien mil habitantes en los últimos 14 días.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris